Balasana Restorative Yoga
Yoga

5 posturas de Restorative Yoga

Si estas buscando un tipo de yoga muy tranquilo que te ayude a relajar el cuerpo en profundidad, este es tu estilo: Restorative Yoga.

En este estilo de yoga, se hacen unas pocas posturas y se sostiene cada una durante unos cuantos minutos para que el efecto sea mas profundo, mientras estamos relajados y conectados con nuestra respiración.

Las posturas son de nivel fácil y se pueden usar todo tipo de objetos con el fin de  conseguir mayor comodidad, como por ejemplo: cojines, mantas, bloques, cintas, o pañuelos entre otros.

Prepara un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo, puedes poner música relajante, quemar incienso, poner unas velas, y los objetos que tu consideres necesarios. Coloca tu esterilla de yoga y ya estarás apunto para regalarte unos minutos de bienestar personal:

1. Balasana (Postura del niño).

Siéntate de rodillas en la esterilla y coloca unos cojines enfrente. Poco a poco ve inclinando el tronco hacia delante y déjate recoger por los cojines. Inclina la cabeza y apoyate en una mejilla. Después de un rato puedes girar la cabeza hacia el otro lado. Quédate unos minutos en esta postura dejándote llevar, liberando todas las tensiones.

Esta postura reduces el estrés y la fatiga y alivia el dolor de cuello y de espalda.

Balasana Restorative Yoga
Balasana Restorative Yoga

2. Ananda Balasana (El niño feliz).

Túmbate de espalda con las piernas abiertas y estiradas a la altura de las caderas, flexional las rodilla y llevalas hacia el pecho. Coloca tus manos en los pies, puedes cogerlos por la parte interna o bien por los dedos y lleva suavemente tus rodillas hacia el suelo, hasta dónde puedas llegar y te sientas cómodo:

Ananda Balasana
Ananda Balasana

Esta postura ayuda a mejorar la apertura de caderas y estira suavemente la espalda. También ayuda a calmar la mente y reducir estrés.

3. Paschimottanasana (Postura del estiramiento intenso de la parte posterior del cuerpo)

Siéntate con las piernas juntas y estiradas hacia adelante, apoyándote en los isquiones. Coloca unos cojines en tus piernas y suavemente, mientras exhalas, vete inclinando hacia adelante hasta quedar apoyado en los cojines:

Paschimottanasana Restorative Yoga
Paschimottanasana Restorative Yoga

Los beneficios de esta postura son numerosos: reduce ansiedad y estrés, estira suavemente la espalda y los hombros, alivia dolores menstruales y reduce presión sanguínea entre otros.

4. Viparita Karani (Postura de las piernas en la pared)

Túmbate boca arriba en el suelo, colocando las piernas en la pared juntas y estiradas, como se muestra en la foto:

Viparita Karani
Viparita Karani

Beneficios de Viparita Karani: Reduce el estrés, alivia el dolor de cabeza, reduce los calambres menstruales, reduce dolor de las lumbares y es energizante.

Si tienes molestias en las lumbares puedes colocarte una manta doblada en esa zona para estar más cómodo.

5. Savasana (postura del cadáver).

Túmbate en el suelo boca arriba, con las palmas de las manos hacia el techo y relaja todo el cuerpo. Durante esta postura ve relajando todo el cuerpo y soltando tensiones, déjate llevar y siente el cuerpo hundiéndose en la esterilla.

Savasana
Savasana

Beneficios: Reduce la fatiga, el insomnio i el dolor de cabeza, ayuda a reducir la presión sanguínea, relaja todo el cuerpo i alivia el estrés i la depresión.

Quédate en esta postura otros 5-10 minutos, como en las anteriores posturas y cuando hayas finalizado, suavemente ve moviendo los dedos de las manos y pies y, poco a poco, ve girando tu cuerpo hacia tu costado derecho y con la ayuda de tus manos levanta el torso del suelo hasta quedar sentado.  Ahora que estas totalmente relajado puedes aprovechar para hacer una meditación o suavemente volver a abrir los ojos y sentir los beneficios de esta práctica en todo tu cuerpo.

Namasté.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: