Bienestar

Cómo simplificar tu vida, y de paso conseguir más recursos para lo que de verdad te importa.

Chica con luces
Photo by Matheus Bertelli on Pexels.com

Puede suceder que sin darnos cuenta acabemos atrapados en una rutina diaria de listas interminables de tareas y obligaciones y que, poco a poco, vayamos dejando de lado los momentos para estar con nosotros mismos o para hacer aquellas cosas que nos aportan bienestar por creer que estamos perdiendo el tiempo. Nada mas lejos de la realidad, pues tan necesario es darnos tiempo de descanso y ocio como el tiempo para ser productivos.

Las ventajas de darnos margen de tiempo para desconectar del trabajo y de las obligaciones son numerosas: Nuestra salud en general mejora, nos sentimos mas alegres, mejora la calidad de las relaciones personales, aumenta nuestra capacidad de concentración y la capacidad cognitiva, tenemos mas estabilidad emocional, y un largo etcétera.

Por eso es importante que te tomes tu tiempo para observar que tienes reservado este espacio tan importante en tu vida y si no es así, a continuación te propongo unos sencillos pasos para ponerle remedio:

El primer paso es decidarte un tiempo a pensar y soñar el tipo de vida que quieres tener sin ponerte limites. Imagínatelo con todo tipo de detalles y visualízate viviendo un día entero en ese tipo de vida: observa que cosas haces, cómo es tu entorno, que sensaciones tienes, todo lo que se pase por la mente y luego anótalo en un diario.

art business close up decor
Photo by Pixabay on Pexels.com

El siguiente paso es la gratitud. Se consciente de lo afortunado que eres por todo lo que tienes en este momento. Sea cuál sea tu situación seguro que hay un montón de cosas por las que puedes estar agradecido: tu familia, tus mascotas, amigos, tu casa, el café que bebes por las mañanas, el aire que respiras, en fin: la lista es infinita.

Una vez sabemos qué queremos y qué recursos tenemos, toca hacer limpieza. Eliminar lo que ya no nos aporta nada. Pueden ser desde objetos inservibles que acumulamos en casa, a suscripciones a revistas o gimnasios que ya no usamos pero seguimos pagando, relaciones personales que son tóxicas, malos hábitos, creencias limitantes: hay muchas cosas en las que estas invirtiendo tiempo, dinero o energía que no están haciéndote ningún beneficio, sino todo lo contrario. Tu objetivo es liberar la máxima cantidad de tiempo y energía para dedicarlo a lo que sí te va a aportar bienestar.

Ahora que has conseguido más recursos, sé creativo y busca la mejor manera para ir acercándote a lo que te hace feliz. Si lo que buscas es tiempo de descanso, simplemente establece un tiempo diario a relajarte; si te gusta pintar, busca un rincón en tu agenda y apúntate al centro cívico de tu barrio o busca cursos online o simplemente date tiempo y espacio en casa para ello.  Si lo que te mueve es viajar, empieza a buscar tu siguiente destino. Si lo que necesitas es un cambio de empleo, empieza a planificar tus próximos pasos. Las opciones son infinitas, así que no te frenes, lo importante es dar el primer paso y valorar tu bienestar.

woman wearing gray long sleeved shirt and black black bottoms outfit sitting on gray wooden picnic table facing towards calm body of water at daytime
Photo by Oleksandr Pidvalnyi on Pexels.com

Y por último agradécete por darte tiempo para ti y disfrútalo sin remordimientos porque no sólo te beneficias tu, sino que todo tu entorno también se beneficiará ya que estarás de mejor humor, tendrás más energía y aportaras más paz y alegría a tu alrededor.

Feliz semana,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: