Libros

5 libros para motivarte

Aparte del yoga, una de las cosas que más me gusta es coger un buen libro, un café recién hecho y recostarme en algún sitio cómodo y regalarme unos minutos de abstracción en la lectura . En general me gusta leer de todo, pero un género que me llama la atención es la no ficción, en concreto los libros de desarrollo personal porque en ellos encuentro ideas nuevas, inspiración y motivación para probar cosas nuevas y además me ayudan a tener una mente más abierta.

En este post quiero hacer una pequeña lista de 5 libros que he leído acerca de desarrollo personal que te pueden dar ideas muy buenas para lograr entender un poco mas cómo funcionamos y conseguir motivarte:

1. El Elemento de Ken Robinson.

El Elemento
El Elemento

En este libro su autor recoge las experiencias y historias de varias personas que encontraron la forma de usar su talento natural para llenar sus vidas y encontrar la felicidad, muchas veces, de la forma más inesperada y en contra de lo que el sistema educativo dictaba en su momento. De lectura obligada 🙂

A parte de que está escrito con mucho sentido del humor, su lectura es muy amena y las historias que cuenta me parecen muy interesantes ya que son tan distintas y reflejan tantas aptitudes distintas que te hace llegar a la conclusión de que cada persona en el mundo puede encontrar su pasión y vivir de ella.

2. Libera tu magia de Elisabeth Gilbert.

Libera tu magia
Libera tu magia

Es la misma autora del aclamado libro «Come, reza, ama». En este libro Elisabeth Gilbert nos da pistas y consejos para vivir una vida creativa a partir de su propia experiencia con su pasión por la escritura. Consigue motivar para seguir haciendo aquello que nos apasiona a pesar de la incertidumbre y del miedo asociados a la creatividad.

Es un libro ideal para gente que está pensando en potenciar su creatividad pero tiene dudas acerca de cómo enfocar el proceso, y da muy buenos consejos, sobretodo para gente que esté empezando y todavía no puede vivir al 100% de su pasión.

3. El secreto de Rondha Byrne

Libro El Secreto

Este libro trata sobra la forma en cómo podemos lograr cosas enfocando nuestra mente y nuestra energía en la dirección adecuada.  Explica muchos ejemplos y anécdotas de personas que han usado estas técnica para alinear sus energías con el universo y conseguir de esta forma atraer hacia ellos las cosas que desean. «En lo que pensamos nos convertiremos» es su lema.

4. Eres un crack de Jen Sincero

Eres un crack
Eres un crack

Estupendo libro de superación personal escrita por una coach muy cercana y de forma muy rockera y moderna. Recuerdo reírme a carcajadas leyendo este libro y sentirme identificada con muchas de las situaciones que describe, para mi es uno de los mejores libros que he leído sobre este tema y consiguió hacerme levantar el culo del sofá para ponerme las pilas e ir a por lo que necesitaba en su momento. 100%  recomendable si estás estancado y necesitas una dosis de motivación extra.

5.  Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer

Tus zonas erróneas
Tus zonas erróneas

Es un libro estupendo para darnos cuenta que muchas veces nos dejamos llevar de forma inconsciente por creencias limitantes y que a consecuencia de ello añadimos sufrimiento innecesario en nuestras vidas. El afán del perfeccionismo, o la culpa son algunas de las cosas que se tratan en el libro. Indispensable si estás en un proceso de limpieza en tu vida y quieres aprender más acerca de creencias limitantes para poder cambiarlas por otras que te sean más útiles.

Esta es una pequeña selección que he hecho para este post pero soy consciente que hay millones de libros más por ahí, si tienes alguna recomendación puedes escribirla en los comentarios.

Nos vemos en el próximos post, saludos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: