Prasarita Padottanasana D
Yoga

Secuencia de yoga para hacer por las mañanas

Antes tenía la costumbre de hacer mi práctica de yoga por la tarde para relajarme y dormir mejor pero desde hace unas semanas he probado la rutina de hacer yoga por la mañana recién levantada, en ayunas, y tengo que decir que me está encantando: Me siento mas relajada durante todo el día, que tengo más energía y que me concentro mejor en las tareas, entre otros beneficios.

En este post comparto una secuencia de yoga para las mañanas de una duración de entre 30-45 minutos dependiendo del rato que se esté en cada postura y que es apta para todos lo niveles, es decir la puede hacer quien nunca haya hecho yoga con anterioridad.

Vale, empezamos:

Recién levantada bebe un gran vaso de agua con limón para hidratar el cuerpo y desintoxicarlo y después de tus rutinas de baño empieza con la práctica:

Siéntate en posición cómoda en tu esterilla y empieza con una meditación de unos 5 minutos y pon el interruptor de la mente en posición «energía positiva».

Sukhasana
Sukhasana

Parsva Sukhasana:

Parsva Sukhasana
Parsva Sukhasana

Coloca el antebrazo del brazo derecho en el suelo y estira el brazo izquierdo hacia la derecha, mantén ambos isquiones en el suelo y después repite en el otro lado.

Parivrtta Sukhasana:

Parivrtta Sukhasana
Parivrtta Sukhasana

Coloca la mano derecha encima de tu rodilla izquierda y haz una torsión hacia la izquierda, mano izquierda en el suelo a un palmo de tus glúteos y mira hacia atrás, haz 5-10 respiraciones y repite en el otro lado.

Bitilasana/Marjariasana (gato/vaca)

bitilasana-marjariasana
bitilasana-marjariasana

Inhalando mira hacia arriba y saca pecho, exhalando redondea espalda y lleva el mentón al pecho. Haz varias respiraciones.

Parivrtta Adho Mukha Svanasana:

Parivrtta Adho Mukha Svanasana
Parivrtta Adho Mukha Svanasana

Ve a perro boca abajo y con la mano derecha agárrate el tobillo izquierdo y  haz la torsión. Mira hacia arriba por debajo de tu axila izquierda o mantén ojos cerrados para sentir las sensaciones en tu cuerpo: relájate y mantén la torsión unas 5 respiraciones y luego repite el otro lado. Si te duelen los isquiotibiales levanta un poco los tobillos del suelo o flexiona las rodillas un poco.

Virabhadrasana II

Virabhadrasana II
Virabhadrasana II

De Adho Mukha Svanasana pasa a Virabhadrasana II, Mantén la postura por unas respiraciones.

Parsva Virabhadrasana

Parsva Virabhadrasana
Parsva Virabhadrasana

Coloca tu mano izquierda en la pierna izquierda. Inhala y levanta el brazo derecho y extiende la columna hacia atrás.

Parsvakonasana
Parsvakonasana

Exhala y ve a Parsvakonasana: pon mano derecha en el suelo al lado del pie derecho y extiende el brazo izquierdo en diagonal: mira tu mano izquierda. Tu pierna estirada y tu brazo elevado forman una linea recta.

Repite las tres posturas anteriores con la otra pierna.

Prasarita Padottanasana A

Prasarita Padottanasna A
Prasarita Padottanasna A

Abre las piernas y coloca las manos en el suelo con los codos flexiones 90 grados y en linea con tus hombros. Usa la respiración para ir profundizando en la postura: en cada inhalación extiende la espalda y cada exhalación flexiona desde las caderas para ir bajando la espalda. Si puedes apoya tu cabeza en el suelo.

Prasarita Padottanasana D

Prasarita Padottanasana D
Prasarita Padottanasana D

Ahora cógete el dedo gordo del pie con los dedos índice y corazón de tus manos y puedes usar el pulgar apara apoyarte en el suelo. Saca los codos hacia afuera. Piernas rectas y activadas.

Upavistha Konasana:

Upavistha Konasana
Upavistha Konasana

Siéntate en al suelo con las piernas rectas y separadas, lleva los glúteos hacia atrás y siéntate sobre tu perineo, y poco a poco ve flexionándote desde las caderas hacia delante con las manos en el suelo, intenta no curvar la espalda, manténla recta.

Setu Bandha Sarvangasana

Setu Bandha Sarvangasana 2

Tumbada boca arriba y con los pies apoyados en el suelo, eleva la pelvis y apoya tus codos en el suelo mientras te sujetas con las manos en la parte del sacro. Lleva el pecho hacia tu mentón.

Sirsasana

Sirsasana
Sirsasana

Esta postura tiene tantos beneficios que intento hacerla en todas mis practicas, si eres principiante te dejo el enlace con una forma fácil de hacer esta postura: Cómo hacer la postura Sirsasana. Mantener por un minuto mas o menos, para sentir sus beneficios.

Apanasana

Apanasana
Apanasana

Túmbate en el suelo y lleva las rodillas al pecho: abrázalas

Jathara Parivartasana

Jathara Parivartanasana
Jathara Parivartanasana

Gira tu espalda hacia la derecha y deja caer suavemente tus rodillas al suelo mientras los hombros no se despegan del suelo. Mira hacia tu izquierda y después de 5-10 respiraciones lleva las rodillas al otro lado y repite el proceso.

Savasana

Savasana
Savasana

Y finalmente, túmbate entre 5-10 minutos en Savasana para que tu cuerpo se relaje y absorba los beneficios de la práctica.

Después de la practica ya puedes ducharte y tomar un desayuno rico en nutrientes para alimentar tu cuerpo y ya estás preparada para afrontar el día, con calma mental y buenas vibraciones!

Si lo haces por unos días seguidos notarás mejor los beneficios, y si tienes muy poco tiempo puedes hacer una breve meditación y unas pocas posturas para estirar un poco, hacer esto ya marca la diferencia entre ir con el piloto automático y poner un poco más de conciencia al comienzo del nuevo día, siendo más consciente de tus pensamientos y de cómo reaccionas a tu entorno.

Nos vemos en el próximo post 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: