Tip variación sirsasana 1
Yoga

5 variaciones de Sirsasana

En el yoga, como casi todo en esta vida, nunca llegamos a aprenderlo todo y eso es lo que le da salsa al tema. Cuando dominamos una postura siempre podemos ir un paso más allá y aprender a hacer alguna variación que nos suponga un reto, o podemos hacer una transición entre posturas distinta, y de esta forma, siempre estamos aprendiendo y evolucionando y nos sentimos motivados constantemente.

En esta entrada quiero mostrar 5 variaciones de la postura Sirsasana, para poder ir probando distintas opciones.

Para hacer la postura base te dejo el enlace: Cómo hacer la postura Sirsasana

1. Con las piernas estiradas:

sirsasana variación 1
Urdhva Dandasana

Desde la postura de Sirsasana, exhala y flexiona la cadera para llevar las piernas rectas hasta que queden en posición paralela al suelo con los pies flexionados tal y cómo se muestra en la fotografía. A esta postura también se la llama Urdhva Dandasana.

Tip para añadirle dificultad: También puedes darle movimiento y trabajar abdominales haciendo el ejercicio siguiente: Inhala vuelve a Sirsasana, exhala vuelve a Urdhva Dandasana, inhala vuelve a Sirsasana y así sucesivamente. Así hacemos abdominales los yogis 🙂

2. Cruzando las piernas:

Tip variación sirsasana
Variación sirsasana

Puedes cruzar ambas piernas manteniéndolas rectas con los pies estirados. Puedes ir intercambiando las piernas.

3. Haciendo la postura Garudasana con las piernas:

Variación sirsasana 4
Variación Sirsasana con Garudasana

Esta variación es un mix de de la postura Garudasana (el águila) con Sirsasana (parada de cabeza).

Flexiona la pierna izquierda y pasa la pierna derecha por encima de la izquierda cruzando la pierna y  enróscala hasta darle la vuelta con el pie por detrás del gemelo. Luego repite en el otro lado.

4. Con apertura de piernas frontal, o medio split:

Variación sirsasana
Variación Sirsasana apertura piernas frontal

Puedes estirar ambas piernas, una hacia delante y otra hacia atrás, de tal forma que hagas un split frontal o hacer lo mismo flexionándola las rodillas como se muestra en la foto anterior.

5. Apertura de piernas a los lados:

variacion sirsasana 2
variacion sirsasana con apertura de piernas horizontal.

Y, por último, estira ambas piernas hacia los laterales, hasta dónde llegues. Recuerda buscar un equilibrio, tienes que sentir que estas trabajando la apertura de caderas pero sin hacerte  daño, cuida tu cuerpo.

«No hay final a la educación. No es que lees un libro, pasas un examen y terminas la educación. La vida entera, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es un proceso de aprendizaje.» Jiddu Krishnamurti

Cada vez que salimos de nuestra zona de confort estamos superando nuestros límites y mientras lo hacemos trabajamos la autoestima, la concentración, la disciplina, la paciencia y en general nos sentimos motivados. Por eso, la práctica del yoga también se acaba notando fuera de la esterilla, en nuestras vidas cotidianas. ¿Qué es aquello que llevas tiempo con ganas de aprender pero que todavía no te has atrevido a hacer?

Nos vemos en la próxima entrada.

Saludos 🙂

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: