Practicar la gratitud nos ayuda a poner el foco de atención en aquellas cosas que tenemos y esto nos hace sentirnos abundantes, satisfechos y alegres. Además, si adquirimos el hábito de sentirnos agradecidos por los pequeños detalles del día a día, seremos más conscientes de la cantidad de cosas beneficiosas que nos rodean.
Podemos empezar a fijarnos en aquellas cosas que nos aportan bienestar, ser conscientes de ellas y disfrutarlas. Por ejemplo: Podemos tomarnos el café de la mañana saboreando cada sorbo, disfrutando del suave aroma y sintiendo el calor de la taza en nuestras manos y estar unos minutos disfrutando del momento con todos los sentidos y ser conscientes de nuestra suerte.
No es los mismo que tomarlo deprisa mientras vemos las noticias y nos ponemos de mal humor, sin apreciar la suerte que tenemos de tomarnos ese café.
¿Cómo ponemos en práctica el hábito de la gratitud?
Podemos hacer listas cada días de 3 cosas por las que estemos agradecidos: una cosa que sea muy especial para nosotros, por ejemplo: la compañía de un ser querido; otra que sea una cosa que ha sucedido en el día de hoy que nos haya alegrado, por ejemplo: una llamada de un amigo y la tercera cosa puede ser un detalle pequeño que puede pasar desapercibido pero que nos hace felices: una ducha de agua caliente en invierno, por ejemplo.
El mismo hecho de estar haciendo la lista y pensando en las cosas que vamos a poner ya esta haciendo que nuestra química cerebral esté cambiando: nuestro cerebro segrega endorfinas que nos hacen sentir mejor con lo cuál generamos energía positiva y de alta frecuencia.
El resultado: Nos sentimos de mejor humor y cuando nos sentimos abundantes y plenos nos concentramos con más facilidad, somos más creativos y encontramos mejores soluciones a los retos que se nos plantean y, demás, ayudamos a que las personas de nuestro alrededor se sientan mejor.
Las emociones y las energías son contagiosas, por eso cuando vemos a alguien riendo a carcajadas podemos terminar riéndonos también aunque no sepamos el motivo por el cual esa persona se está riendo.
Lo mismo pasa cuando somos agradecidos y estamos de buen humor, nos beneficia a nosotros y a los que nos rodean, ganamos todos.
«Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia«. Tony Robbins
Saludos y nos vemos en la próxima entrada!
P.S. Si quieres recibir la newletter de Yoga & Flow puedes inscribirte pinchando aquí.
Una de las cosas que voy a poner en mi lista es estar agradecida por poder leer estas entradas que haces y que tanto me aportan!!! Gracias😘
Muchas gracias por tu apoyo, eres un sol!! 😘😘😘