ángel caído yoga
Yoga

Cómo hacer la postura del ángel caído.

Para la entrada de hoy  traigo un minitutorial sobre cómo hacer la postura del ángel caído o Davaduuta Panna en sánscrito. Si tienes  suficiente equilibrio en brazos como para hacer las posturas de Bakasana (la grulla) y parsva bakasana (Grulla con torsión) puedes probar a hacer esta postura! 👍🏻

Pincha en el vídeo para ver la secuencia:

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

Secuencia fallen ángel

1-2: Parsva Bakasana.

Nos ponemos de cuclillas con los pies juntos y colocamos las manos en el suelo al lado de una de las piernas, haciendo una torsión con la espalda. Una vez que tenemos ambas manos en el suelo alineadas con tus hombros, levantamos ambos pies del suelo y buscamos el equilibrio con la ayuda de las manos, muñecas y brazos.

Las piernas quedan apoyadas en el brazo que está más cerca de las rodillas.

3.Apoyamos la cabeza en el suelo.

Una vez estamos en Parsva Bakasana, muy suavemente y con control, vamos bajando el torso al suelo hasta apoyar la mejilla en el suelo. Puedes poner una manta o un cojín en el suelo para suavizar la caída si todavía no tienes equilibrio suficiente para hacerlo despacio.

4. Subimos las piernas.

Desde aquí solo nos queda subir la pierna que tenemos encima y estirarla, de tal forma que los dedos del pie apunten al cielo. Con la otra pierna, flexionamos la rodilla y llevamos el pie hacia arriba, apuntando al cielo y como si quisiéramos tocar la rodilla de la otra pierna con este pie. Y ya tenemos la postura del ángel caído: aguantamos unas respiraciones aquí.

Para salir de la postura, volvemos a flexionar la pierna estirada  y colocamos las piernas juntas otra vez.  Después, subimos el torso del suelo con mucha suavidad y con cuidado para no lastimarnos la espalda y volvemos a colocar ambos pies en el suelo.

Recuerda hacer la misma postura en el otro lado: es decir esta vez, cuando estemos en cuclillas colocaremos las manos al lado de la otra pierna. De esta forma nos aseguramos de entrenar y estirar los dos lados del cuerpo por igual.

Espero que os animeis a probarla y nos vemos en el próximo post 😃

Recuerda que si quieres recibir nuestra newsletter para no perderte las nuevas publicaciones puedes suscribirte aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: