libro y café
Libros

4 libros sobre desarrollo personal.

Una de las cosas que recomiendan todos los coaches de desarrollo personal es adquirir el hábito de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida y una  forma de hacerlo es tener el hábito de leer libros en nuestro día a día para ir aumentando nuestras herramientas sobre cómo usar nuestra mente en nuestro beneficio, en vez de dejarnos llevar a la deriva y esperar a ver que pasa.

Y además es un hábito que no tiene por qué ser muy caro, podemos ir a la biblioteca y además podemos comprar o tomar prestados libros de forma online: cada vez es más sencillo aprender!

En esta entrada comparto 4 libros sobre desarrollo personal y espiritualidad que me han parecido interesantes, allá va:

1. Los 7 hábitos de las gente altamente efectiva. de Stephen R.Covey

los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Este libro me ha encantado por qué en cuanto empecé a leerlo le encontré mucho sentido común a todo lo que explicaba: de una forma clara y sencilla nos detalla ciertas pautas de nuestro comportamiento que nos suelen pasar desapercibidas pero que juegan un papel importante en nuestras vidas, como por ejemplo el hecho de que a menudo ponemos el foco de atención en estar muy atareados y dejamos de lado el hecho de observar si lo que hacemos se alinea con nuestros valores personales. O porqué a veces tomamos ciertas decisiones que a largo plazo no nos convienen.

Creo que es un libro imprescindible para todas aquellas personas que decidan tomar las riendas de su propia vida y quieran empezar a organizarse para ir en la dirección correcta. Este libro se considera un clásico en el campo del desarrollo personal y aunque fue escrito hace unos años (se publicó por primera vez en 1989) sigue siendo de lectura muy recomendada.

2. Un nuevo mundo, ahora de Eckhart Tolle.

Un mundo nuevo ahora

Es del mismo autor que el popular libro «El poder del ahora». En este libro nos explica cómo usar el poder del ahora para generar cambios positivos en nuestra vida y en nuestra comunidad  para así generar un mundo con más consciencia, en el cuál las fuerzas del ego ya no tengan influencia y de esa forma poder vivir más libres de sufrimiento. Cuando somos capaces de conectar con el momento presente y actuar con consciencia podemos tomar mejores decisiones que nos benefician a todos. En cambio, si seguimos organizando nuestro sistema político y económico desde el ego, tomamos decisiones basadas en el miedo, el poder o el odio y generamos mucho sufrimiento inútil para nosotros mismos y para los demás, que a largo lazo tiene consecuencias catastróficas para nuestra supervivencia cómo especie en este planeta.

3. El poder está dentro de ti de Louise Hay.

El poder está dentro de ti

Es la autora del bestseller «Usted puede sanar su vida». En este libro la autora nos vuelve a dar una serie de técnicas y ejercicios, como las visualizaciones o el uso de afirmaciones positivas para ir reprogramando nuestra mente para atraer abundancia en nuestras vida. También pone ejemplos de como podemos estar bloqueando la entrada de abundancia en nuestras vidas de forma inconsciente debido a tener temas del pasado no resueltos que pueden generar bloqueos emocionales.  Es un libro de autoayuda de la vieja escuela y muy recomendable por su la energía positiva que desprende.

4. Controle su destino de Tony Robbins.

Controle su destino

Es un libro genial para aquellos que quieran aprovechar todo su potencial para vivir del mejor modo que puedan imaginar. Es un libro repleto de ejercicios, con lo cuál no es para leerlo de un tirón, sino que más bien se trata de ir escribiendo un diario mientras lo vamos leyendo y vamos reflexionando acerca de distintos temas: nuestras creencias, nuestra forma de ver el mundo, las cosas que queremos conseguir y que clase de vida queremos, entre otras muchas cosas. Nos propone cambios en todo un amplio espectro de campos de nuestras vidas (salud física, finanzas, relaciones personales, etc.) y nos ayuda a establecer objetivos ambiciosos y técnicas para conseguir llevarlos a cabo: muy recomendable.

Pues nada, hasta aquí la entrada de hoy. ¿tienes algún libro que recomendar? puedes añadirlo en los comentarios y darme ideas para próximas lecturas!

Saludos! 😄

Para suscribirte a la newsletter de Yoga & Flow pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: