libros con luces
Libros

5 libros de desarrollo personal que recomiendo (2019).

Hace mucho tiempo que no he dedicado una entrada a escribir acerca de libros que me han gustado y como estos últimos días he aprovechado el mal tiempo para leer más que de costumbre, he decidido hacer una lista de los top 5  libros que me más me han gustado de los que me he leído.

Veréis que todos tienen en común que son de desarrollo personal y que sirven de inspiración para crear la realidad que cada uno desea en su vida. Espero que os sea de utilidad y os animéis a leerlos!

1. El placebo eres tú de Jose Dispenza.

Libro el placebo eres tú

Este libro me ha encantado y he disfrutado bastante leyéndolo porque trata de un tema que me encanta que es el «cómo podemos modificar nuestra propia realidad mediante el control de la mente», algo que los budistas vienen diciendo desde hace miles de años y que ahora, con los nuevos avances científicos, podemos empezar a medir de forma analítica todos los procesos que se dan para que ocurra esto. Su autor, Joe Dispenza, es un neurocientífico que se ha dedicado a estudiar todo este tema y aporta multitud de pruebas como escáneres cerebrales que confirman esta teoría. Libro imprescindible 👍🏻

2. El árbol del yoga de B.K.S. Iyengar

El árbol del yoga

Iyengar es uno de los maestros de yoga más reconocidos a nivel mundial por sus aportaciones en el campo del yoga, creó su propia disciplina, el «yoga Iyengar» en el cuál se hacen las asanas poniendo mucho énfasis en conectar la respiración, la interiorización y la alineación para hacer una practica de yoga muy espiritual y meditativa, a la vez que se usan objetos cotidianos para adaptar la práctica a cada persona y  a sus propias condiciones físicas y mentales propias. En este libro Iyengar hace una explicación acerca de los ocho elementos del yoga y cómo integrarlos en nuestra practica diaria y en nuestra vida personal fuera del mat. Libro muy recomendado para cualquier yogi!

3. El corazón de las enseñanzas de Buda de Thich Nhat Hanh.

El corazón d elas enseñanzas de buda

Es un libro que es de lectura muy agradable, en el cual su autor, un conocido líder espiritual y monje budista, nos explica que todos podemos llegar a ser Buda si empezamos a ser conscientes de cómo usamos nuestra mente y empezamos a vivir de forma consciente entrenando nuestra mente para que no nos aporte sufrimiento innecesario. Para ello nos explica las enseñanzas de Buda de una forma muy entendible, como por ejemplo, qué son las Cuatro Nobles Verdades, cómo aplicar en nuestras vidas el Noble Óctuple Sendero, técnicas de meditación y de respiración para calmar la mente y concentrarnos, y muchas otras técnicas y enseñanzas de mucho valor. Libro muy indicado para los afines al budismo, la meditación y la búsqueda de paz mental.

4. Insatisfets de Jaume Barberà.

Libro Insatisfets

Recopilación de varias entrevistas que el autor hace a personas del mundo de la medicina, psicólogos y filósofos acerca del abuso de los psicofármacos en nuestra sociedad para paliar el sufrimiento de muchas personas que se sienten tristes. El uso de estos fármacos de forma abusiva puede tener efectos secundarios no deseados sobre la salud y en muchos casos podemos aprender a sentirnos mejor si empezamos a ser conscientes de nuestras pautas mentales y empezamos a entrenar nuestro cerebro. A menudo usamos las píldoras como parches para problemas que tienen una raíz más profunda que requieren tiempo y dedicación para entenderlos, aceptarlos y superarlos y de este modo aprender a cambiar y ser mejores personas. El uso de las píldoras de forma incorrecta en casos que no son necesarios, impiden este proceso de autoconocimiento y nos deshumanizan. Libro super interesante!

5. El código del dinero de Raimon Sansó.

El código del dinero

Y para finalizar este top 5 de libros que me han encantado, está este de Raimon Samsó, en el cuál el autor desmitifica algunas falsas creencias que nos han inculcado a la mayoría que nos están limitando a tener una buena relación con el dinero, como por ejemplo: «el dinero es malo», «los ricos son malas personas» o que «hay que trabajar muchas horas para tener más dinero», entre muchas otras, y ademas el autor explica de forma muy entendible y amena cómo cambiar nuestra percepción sobre el dinero y cómo empezar a tomar nuevas decisiones para poder alcanzar libertad financiera a la vez que somos éticos y nos beneficiamos a nosotros mismos y a la sociedad en general.

Hasta aquí la lista de top 5 libros que me he leído últimamente y recomiendo, si tenéis alguna recomendación la podéis dejar en comentarios. Nos vemos en la próxima entrada!

Saludos 💜

Enlaces de interés:

Pssst! Si quieres recibir un mail avisándote cuando publique nuevas entradas, puedes suscribirte a la newsletter aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: