Balasana
Yoga

8 posturas de yoga que calman la mente

El yoga en general ayuda a calmar la mente porque nos concentramos en la respiración y las posturas y eso nos lleva a reducir el parloteo mental que solemos llevar acuestas todo el día cuando vamos en piloto automático.

Aún así, hay algunas asanas que tienen un efecto tan relajante que nos  pueden venir muy bien para hacerlas en esos días en que nos sentimos especialmente estresados, agitados o que veamos que nos cuesta bajar el ritmo después de la jornada laboral.

Algunas incluso las podemos hacer en la cama para dormir mejor, en pijama o con ropa cómoda. Podemos aumentar la relajación si además ponemos una iluminación tenue y cálida, música suave y usamos aromateràpia, en plan profesional 👍🏻

collage relax poses

1. Balasana.

Lleva los glúteos a los talones y apoya la frente suavemente en el suelo. Puedes colocar las brazos hacia atrás o hacia adelante. También puedes usar cojines para añadirle un plus de comodidad.

2. Supta Baddha Konasana.

Las plantas de los pies están juntas, puedes colocar unos bloques debajo de las rodillas si no éstas no te llegan al suelo y te duelen las ingles. También puedes colocar cojines en la espalda.

3. Ananda Balasana.

Flexiona las rodillas y llévalas en dirección al suelo. Esta postura estira la espalda suavemente y trabaja la apertura de caderas.

4. Jathara parivartanasana.

Una postura de torsión para estimular órganos internos, a la vez que nos relajamos. En posición tumbada boca arriba, lleva ambas rodilla hacia un lado mientras mantienes ambos hombros apoyados en el suelo. Gira la cabeza en dirección contraria a las rodillas y relájate durante unos minutos. Después lleva las rodillas al otro lado y gira la cabeza hacia el lado contrario, así trabajamos los dos lados.

5. Sirsasana.

Es una de las posturas más relajantes que hay, quédate unos pocos minutos en esta postura y después baja lentamente. Evita hacerla si tienes la menstruación, presión arterial alta o glaucoma.

6. Paschimottanasana.

Sentado en el suelo, sobre tus isquiones, flexional la cadera y lleva el torso hacia tus muslos. Si te duele la parte posterior de las piernas flexiona un poco las rodillas. También puedes usar cojines encima de las piernas para poder descansar mas cómodamente en la postura.

7. Viparita Karani.

Tumbado boca arriba en el suelo, apoya ambas piernas en la pared y descanso los brazos a los lados o encima del abdomen. Respira suavemente mientras absorbes los beneficios de las postura.

8. Savasana.

Para terminar, dedícate unos minutos en savasana, tumbado boca arriba y con las palmas de las manos en dirección al cielo.

Espero que estas posturas te hayan sido de ayuda para relajarte!

Saludos 💜

🙋🏻‍♀️ Puedes inscribirte a la newsletter para recibir un email cuando publique una nueva entrada, es gratuito y puedes darte de baja cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: