rodilla-nariz
Yoga

Tonifica el cuerpo con estas posturas de yoga.

Para los yogis es fundamental cuidar el cuerpo porque se considera el templo en el el que reside el alma. Igual que mantenemos limpios y ordenados los santuarios sagrados y las iglesias, se hace lo mismo con el cuerpo: se limpia a diario y se mueve para que esté sano y fuerte, de esta forma es más fácil permanecer sentados en la misma posición para meditar sin que nos duela el cuerpo y la mente se puede concentrar mejor.

Si quieres hacer algunas posturas que te ayuden a tonificar y fortalecer el cuerpo, aquí tienes algunas de las más efectivas:

collage posturas para tonificar el cuerpo

1. Perro boca abajo con una pierna. 

Colócate en perro boca abajo y durante la inhalación levanta la pierna derecha estirada y con el pie flexionado. Mantén tu cadera recta y evita abrirla hacia los lados. Aguanta unas cuantas respiraciones y después repite con la otra pierna.

2. Rodilla-nariz.

En perro boca abajo, levanta la pierna derecha al inhalar y en la siguiente exhalación lleva la rodilla a tu nariz, curvando la espalda y activando el abdomen. Haz unas cuantas repeticiones y después repite con la otra pierna.

3. Vasisthasana.

Desde perro boca abajo, levanta la pierna derecha y luego levanta la mano derecha mientras llevas la pierna derecha encima de la izquierda. El pie derecho descansa encima del izquierdo. Activa los músculos de los brazos y del abdomen y aguanta unas cuantas respiraciones. Repite con el otro lado.

4. La plancha delfín.

En perro boca abajo, coloca los antebrazos en el suelo, y reposa los empeines en el suelo. Mantén la espalda recta y aguanta unas cuantas respiraciones. Puedes repetir una cuantas veces.

5. Pincha mayurasana.

Desde el perro boca abajo con los antebrazos en el suelo, puedes hacer Pincha Mayurasana y aguantar unas respiraciones en esta postura. Puedes mantener las piernas rectas y en vertical o tratar de llevar los pies en dirección a la cabeza. Excelente postura para trabajar toda la parte delantera del cuerpo, brazos y elasticidad de la columna.

6. Navasana.

Sentado boca arriba, eleva las piernas mientras las mantienes estiradas y juntas y coloca los brazos rectos con las palmas de las manos hacia adentro. Activa abdomen y mantén la espalda recta.

7. Purvottanasana.

Sentado en el suelo, coloca las manos detrás con los dedos apuntando hacia las piernas y coloca los pies juntos. En la siguiente inhalación eleva el torso y mantén las piernas juntas. Coloca las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo. Aguanta unas cuantas respiraciones.

8. El puente.

Tumbado en el suelo, coloca los pies cerca de los glúteos y las manos cerca de la cabeza con los dedos hacia los hombros. En la siguiente inhalación levanta el torso del suelo con delicadeza y poco a poco ve estirando los brazos y las piernas. Aguanta la postura unas cuantas respiraciones y después descansa en el suelo. Puedes repetir unas cuantas veces tratando de acercar cada vez más las manos y los pies y arqueando un poco más la espalda.

Para hacer una buena secuencia de yoga, recuerda calentar al principio y hacer algunas posturas relajantes hacia el final y unos minutos en savasana para poder absorber los beneficios de la práctica.

Para más ideas aquí te dejo el enlace con una secuencia de yoga apara adelgazar.

Saludos 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: