Postura de la libélula
Yoga

Posturas de yoga para trabajar el equilibrio de brazos

Las posturas de equilibrio de brazos son las posturas o asanas que se realizan apoyando sólo las manos en el suelo y/o alguna parte de los brazos (codos, antebrazos, etc.).

Son posturas que nos ayudan a fortalecer prácticamente todo el cuerpo porque para mantener el equilibrio tenemos que activar los músculos del torso, aparte de los brazos y dependiendo de la postura también trabajamos las piernas.

También son un grupo de posturas que nos ayudan a trabajar el miedo, a probar cosas nuevas y salir de la zona de confort, porqué quizá el reto más grande de estas posturas es mental ya que debemos aprender a no dejarnos bloquear por el miedo y a seguir probando a hacer estas posturas.

Aprendemos a ser constantes y a no rendirnos cuando algo nos resulte difícil, sino que aprendemos que con tiempo, práctica y técnica podemos superar nuestros límites.

Para hacer estas posturas se requiere tener fuerza suficiente en brazos, antebrazos y muñecas para soportar el peso del cuerpo y evitaremos hacer estas posturas si tenemos alguna lesión en la zona de los brazos, sobretodo en las muñecas que es una de las zonas que más se resiente después de hacer este tipo de posturas.

Para ver el vídeo, haz click en el botón del play 👇🏻

Este es el resúmen de las posturas que has visto en el vídeo:

Pssst! 🙋🏻‍♀️Si quieres recibir una notificación en tu mail cuando publique una nueva entrada, puedes suscribirte a la newsletter rellenando el siguiente formulario, es gratuito y puedes darte de baja automáticamente haciendo click en el botón «darme de baja» que encontrabas al final de los mails que recibas de Yoga & Flow 👇🏻

Namasté 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: