lecturas de verano
Libros

Libros que he leído estas vacaciones de verano 2019 y que recomiendo

Me encanta el verano por muchos motivos, uno de los cuales es que es un buen momento para retomar el hábito de leer ya que dispongo de más tiempo libre. Además, es una época ideal para hacer cambios en los hábitos y rutinas y por eso aprovecho para leer libros que me aporten nuevas ideas para inspirarme a hacer cambios saludables para septiembre

Estos son los libros que he leído durante mis vacaciones y que recomiendo:

1. Mejor sin plástico: Guía para llevar una vida sostenible de Yurena González Castro

mejor sin plásticos

Para aquellos que estéis interesados en reducir vuestra huella ambiental este libro es un imprescindible. La autora nos explica muchas formas para poder reducir el consumo de plástico en nuestra vida diaria ya que es un material bastante difícil de reciclar y no es suficiente con dejar los envases en el contenedor de reciclaje.

Podemos encontrar desde recetas para hacer cosméticos caseros, a trucos para hacer la compra sin plástico, pasando por un montón de ideas para tener una vida más sostenible. Muy útil!

2. El cerebro de buda: La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría de Rick Hanson con Richard Mendius

cerebro de buda

Es un libro muy interesante porque explica a través de la neurociencia los estados y cambios químicos que se producen en nuestro cerebro y los relaciona con la filosofía budista. Con los nuevos avances en la ciencia se van demostrando lo que muchos monjes budistas ya sabían hace mucho tiempo, y es que es muy importante ser conscientes de cómo funciona nuestra mente para mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean.

He aprendido, por ejemplo, que sustancias segrega el cerebro cuando estoy estresada y que consecuencias tiene eso en todo el organismo, en mi energía y en mi estado de ánimo, entre otras muchas cosas y que cosas puedo hacer para que mi mente se estrese menos. Muy interesante.

3. Ayurveda esencial: Una nueva dimensión del cuidado corporal que le ayudará a mejorar su salud de Bharti Vyas y Jane Warren.

ayurveda esencial

El Ayurveda es un tema que me apasiona porque se trata de ver la salud de las personas desde un punto de vista holístico, viendo el conjunto de la persona (su cuerpo físico, su mente, el mundo que la rodea, sus rutinas, etc). Además, en el Ayurveda se aplican remedios específicos a las necesidades y cualidades de la persona en concreto, de sus «doshas». No todos los remedios funcionan igual en todas las personas, porqué hay muchos factores que intervienen en la aparición de un desequilibrio. En fin, no quiero alargarme mucho en este tema porque daría para un blog entero, pero en resumen me ha parecido muy interesante este libro y ofrece cantidad de recetas y rutinas para ayudar a sanar el cuerpo cuando aparecen los primeros síntomas de desequilibrios en nuestro cuerpo.

Siempre sin desmerecer la medicina occidental que es muy necesaria y ayuda mucho en casos de urgencias o cuando la enfermedad se ha cronificado, cuantas más herramientas tengamos a nuestro alcance, mejor! 💪🏻

4. Chakras: armonice su energía vital para lograr el equilibrio físico, mental y emocional de Patricia Mercier.

Chakras

La autora nos explica en detalle los siete chakras principales y nos explica sus cualidades, las señales que nos pueden indicar si la energía esta bloqueada o alterada y formas para desbloquearlo o equilibrarlo para mantener una correcta alineación energética. También explica tips para meditar, qué cristales ayudan a trabajar cada chakra, mantras, etc. un básico para saber más sobre este apasionante tema.

Y hasta aquí la lista de libros que recomiendo de lecturas que hecho durante este verano 2019. Si tenéis alguna sugerencia para futuras lecturas, compartidla en los comentarios en la caja de abajo 👇🏻

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: