Photo by Clay Banks on Unsplash

¿Te gusta el yoga? Pues estos documentales de Netflix te van a encantar

Tanto si acabas de aterrizar en este mundillo del yoga, como si llevas años practicándolo, una cosa está asegurada: si te gusta el yoga quieres aprender algo más sobre todo lo relacionado con este tema. Una de las formas de poder hacerlo durante estos días que pasamos más tiempo en casa es viendo algunos documentales.

Además de entretenernos y distraernos un rato de todo lo relacionado con la pandemia y hacer detox de noticias, podemos inspirarnos con estos documentales y aprender nuevas rutinas y/o pautas que nos ayudarán a vivir de forma más espiritual el día a día.

#1. On Yoga. The Arquitecture of Peace

Mujer haciendo yoga
Fotograma del documental On Yoga: Arquitecture of Peace

Documental basado en el libro del fotógrafo Michael O’Neill, llamado de igual manera en el que seguimos al protagonista tomando fotos relacionadas con el yoga durante una década. Durante el viaje entrevista a yoguis de todas partes del mundo, desde yoguis que viven en las montañas del Himalaya hasta los de ciudad modernos; cada uno explica su visión del yoga y lo que su práctica les ha aportado a sus vidas. Superecomendable.

#2. The Minimalists

Imagen del documental The Minimalists

Es un documental protagonizado por Joshua Fields Millburn y Rian Nicodemus, ideólogos del movimiento minimalista y creadores de la web: theminimalists.com. El documental sigue la gira que hacen sus protagonistas por Estados Unidos para promocionar su último libro sobre el minimalismo. El resumen básico seria: Menos es más; En contra del consumo salvaje que domina en la sociedad moderna, el minimalismo ofrece una alternativa en la que se se consume de forma consciente y no como un fin en sí mismo.

Uno de los yamas del yoga es Aparigraha (no aferrarse), ya sea cosas materiales o mentales, así que aunque este documental no trate directamente sobre el yoga, nos puede servir para profundizar sobre el desapego a las cosas materiales.

#3. Heal

Fotograma documental Heal
Fotograma del documental Heal

En este documental diversos científicos, médicos y lideres espirituales explican cómo la mente puede influir en muestra salud física. Según se va avanzando en la ciencia se van observando los patrones concretos que hacen que unas emociones estancadas o un estrés prolongado en el tiempo pueden atacar nuestro sistema inmunológico y dañar nuestra salud a largo plazo resultando en enfermedades autoinmunes crónicas; también se ha probado el camino inverso, es decir, cómo algunas de estas enfermedades pueden remitir o inclusos curarse si potenciamos estados mentales saludables. Ojo, que esto no sirve para todas las enfermedades como, por ejemplo, las creadas por infecciones víricas o bacterianas que se curan con vacunas o antibióticos, ya lo aclaran en el documental.

#4. I Am Maris

Fotograma documental I Am Maris
Fotograma documental I Am Maris

La joven que da nombre al documental y que lo protagoniza, nos va narrando a través de sus palabras y de su arte sus andaduras por el mundo del yoga y cómo su práctica le ayudó a controlar la Anorexia durante su adolescencia. La práctica del yoga nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a aceptarnos y amarnos tal y como somos, porque no se trata de ser perfectos o de alcanzar algún ideal mental. Su práctica regular, junto con la meditación y los hábitos saludables ayudan a mejorar la salud mental, física y espiritual: este documental es un ejemplo.

Espero que esta entrada te haya sido de utilidad y si quieres suscribirte a la newsletter puedes dejar tu nombre y correo en el formulario 👇🏻

Saludos 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: