pincha mayurasana

Consejos para hacer Pincha Mayurasana

Si estás practicando esta postura esta entrada te va a interesar porque te cuento algunos consejos que puedes aplicar para hacer la postura un poco más fácil.

Pincha Mayurasana es una postura invertida de nivel intermedio, que requiere fuerza, concentración, equilibrio y técnica. Al principio, suele pasar que no lleguemos a subir por miedo a caernos, o que la consigamos hacer pero con alineación incorrecta y la aguantemos poco rato, que demos la vuelta, etc. Si no consigues equilibrio al hacer sirsasana, no te recomendaría hacer esta postura aún. Mejor ir paso a paso y dominar antes otras posturas invertidas más sencillas.

Si quieres saber los beneficios y las contraindicaciones de esta asana, puedes ver la entrada que hice al respecto en el siguiente enlace: beneficios de pincha mayurasana.

Si no tienes ninguna contraindicación para hacerla y tienes desarrollada fuerza suficiente en brazos y abdomen, puedes empezar a practicarla: lo primero que recomiendo es hacerla en tu centro de yoga y que el profesor te guíe. Cuando hayas sentido la sensación de hacerla con un profesor/compañero que te ayuden, puedes probar en casa cerca de una pared para ir ganando confianza.

Cuando hayas encontrado el equilibrio, puedes probar a hacer la postura sin pared. Asegúrate de tener buena flexibilidad de columna y de hombros para hacer caídas seguras y no lesionarte (recuerda practicar «ahimsa» durante tu práctica, es decir, no usar violencia contra tu cuerpo).

Si ya estás en ese paso, éste video te puede venir muy bien: en él te doy algunos consejitos para mejorar la postura. Para verlo haz clic en el botón de play 👇🏻

Espero que te sea útil!

Saludos 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: